Síganos en facebook icono  facebook icono

SOGBA Interior

Atentos a la diversidad que existe en nuestra Provincia de Buenos Aires, desde SOGBA creamos esta sección para exponer temas característicos de los profesionales que desempeñan su actividad en el interior, frecuentemente alejados de entornos urbanos que ofrezcan servicios de mediana o alta complejidad.

La idea es ofrecer un enfoque propio, teniendo en cuenta las particularidades distintivas sociales, culturales, religiosas, familiares, económicas y de infraestructura de estas regiones.

Contamos con su colaboración para acercarnos artículos, comentarios bibliográficos, análisis estadísticos, noticias o cualquier material que consideren enriquecedor para la sección.

Atentamente

Dra. Ma. Teresita Franco | Dr. Héctor Scaravonatti
Responsables de SOGBA Interior

Dismenorrea y endometriosis en la adolescente

RESUMEN:

La dismenorrea o dolor menstrual es el síntoma menstrual más común entre las adolescentes y las mujeres jóvenes. La mayoría de los adolescentes que experimentan dismenorrea tienen Dismenorrea primaria, definida como menstruación dolorosa en ausencia de patología pélvica. Cuando el historial del paciente sugiere dismenorrea primaria, se debe iniciar un tratamiento empírico. Cuando un paciente no experimenta una mejoría clínica de su dismenorrea en los 3 a 6 meses posteriores al inicio de la terapia, su obstetra-ginecólogo debe investigar las posibles causas secundarias y la adherencia al tratamiento. La dismenorrea secundaria se refiere a las menstruaciones dolorosas debido a una patología pélvica o una afección médica reconocida. La endometriosis es la principal causa de dismenorrea secundaria en adolescentes. La endometriosis debe considerarse en pacientes con dismenorrea persistente y clínicamente significativa a pesar del tratamiento con agentes hormonales y fármacos antiinflamatorios no esteroides, en particular si no se ha identificado otra etiología para el dolor pélvico crónico o dismenorrea secundaria con base en la historia, el examen físico y la ecografía pélvica. La aparición de endometriosis puede ser diferente en una adolescente que en una mujer adulta. En los adolescentes, las lesiones endometriosis suelen ser claras o rojas y pueden ser difíciles de identificar para los ginecólogos que no están familiarizados con la endometriosis en los adolescentes. La endometriosis en adolescentes se considera una enfermedad crónica con potencial de progresión si no se trata. Los objetivos de la terapia incluyen el alivio de los síntomas, la supresión de la progresión de la enfermedad y la protección de la fertilidad futura. La terapia debe ser individualizada, y los obstetras-ginecólogos deben considerar la elección del paciente, la necesidad de anticoncepción, las contraindicaciones para el uso de hormonas y los posibles efectos adversos y aconsejar a la adolescente y su familia sobre las opciones de tratamiento.

Acceder al documento completo

 Imprimir  Email

Contacto

Lamadrid 15, Avellaneda
Buenos Aires, Argentina
Horario de atención
10:00 a 18:00 hs.
Telefax
(+54 11) 4201-7158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Whatsapp

boton WA +54 9 11 5637 4976
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive