Síganos en facebook icono  facebook icono

Curso de Sexualidad de la Mujer - Nivel I

Los aranceles para socios de SOGBA y Residentes cuentan con el 50% de descuento

No Socios: 20% de descuento por pago a través de Transferencia Bancaria

Directora: Dra. Olga Marega

  • Médica  especialista consultora en Obstetricia-Ginecología.
  • Especialista en Sexología clínica. Máster en Sexualidad Humana.
  • Co. coordinadora Filial La Costa de  ASSES (Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual)

Modalidad: Modalidad online

Curso conceptual actualizado y práctico, sobre la sexualidad de la mujer en sus distintas etapas y contextos de la vida.

Dirigido a: profesionales de la salud de distintas disciplinas. Médicos/as distintas especialidades, psicólogos/as, obstétricas. Profesionales de ciencias sociales, etc.

Objetivos: brindar información y habilidades, actualizadas y científicas sobre los temas que afectan más frecuentemente a las mujeres en sus distintas etapas de la vida.

Duración y carga horaria: 56 horas- 2 meses con evaluación final.

Fecha de Inicio: Ingreso continuo quincenal.

Carga Horaria: 56 hs. Cátedra

Arancel:

  • Socios SOGBA con Cuota al día y Residentes: $ 8.250
  • No socios: $ 16.500
  • Extranjeros: USS 220

Modalidad: online. Consta de 7 clases de entrega con frecuencia semanal o quincenal, y 3 encuentros en tiempo real por Skype u otro medio durante 30 minutos.
Presentación de trabajo final sobre un tema elegido del programa.

Programa:

  • Clase 1- Sexualidad
    Salud sexual. Derechos sexuales. Desarrollo bio-psico-social. Funciones y dimensiones. Sexo. Orientación Sexual. Identidad de género. Atención ginecológica e integral de la mujer lesbiana, bisexual, y trans. Leyes argentinas sobre la sexualidad.
  • Clase 2- Etapas I
    Determinantes biológicos de sexualidad prenatal genital y cerebral. Sexualidad infantil y adolescencia. Riesgos por falta de educación y cuidado sexual. Auto estimulación y juegos sexuales. Niñez y adolescencia trans. Protocolos internacionales. Detección y prevención del Abuso sexual infanto juvenil. Inicio Sexual.
  • Clase 3- Etapas II
    Salud general y salud sexual. Tensegridad pélvica. Ginecoestética. Sexualidad y embarazo. Sexualidad y cáncer. Sexualidad y cirugía ginecológica. Sexualidad y Climaterio. Recomendaciones IMS (International Menopause Society)
  • Clase 4- Disfunciones sexuales
    Respuesta sexual femenina. Complejo clítoris-uretra y placer. Clasificación DSM5 (Manual Diagnostico Estadístico) y CIE 11 (Clasificación Internacional de las Enfermedades). Guía práctica para el abordaje de la anorgasmia, el deseo sexual, la dispareunia, y el vaginismo.
  • Clase 5- Terapia sexual.
    Abordaje desde el consultorio general y de ginecología. Anamnesis sexológica. Herramientas farmacológicas. Herramientas lúdicas: cosmética sensorial, juego, juguetes. Fortalezas y debilidades para la seducción.
  • Clase 6- Casos clínicos.
    Casos clínicos presentados según modalidad diagnóstica y algoritmo indicado en la cursada.
  • Clase 7: Libre elección
    Clase con temática a elección del alumno, y/o primer abordaje del trabajo final.

Instrucciones para la Inscripción

1. Completar el Formulario de Inscripción. Acceda AQUI

2. Abonar el arancel por alguno de los siguientes métodos

a. Por transferencia o depósito bancario
BANCO DE GALICIA
CAJA DE AHORRO EN PESOS NRO. 9750087-4062-3
CBU 00700627 30009750087432
CUIT: 30-65145931-8
Razón Social: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA)

Una vez realizado el depósito o la transferencia, informar el mismo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

b. A través de MercadoPago (Tarjeta de Crédito, PagoFácil, RapiPago, etc.) en esta Web, clickeando los botones debajo.


Socios SOGBA y Residentes
$ 8.250.-

No Socios SOGBA
$ 16.500.-

Extranjeros
USD 220.-

Instrucciones para Alumnos Extranjeros: Al clickear el botón de "Pagar", deberán loguearse en PayPal y abonar el valor del curso con tarjeta de crédito, y posteriormente contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para obtener acceso al curso.

  Si el alumno NO es el titular de la tarjeta de Crédito / Débito con la que se abona, por favor, remita un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. confirmando el nombre del alumno y el nombre del titular de la tarjeta con la que se abonó el curso.


Términos y Condiciones

El pago del curso constituye una conformidad con los términos y condiciones del mismo, tanto en fechas como en condiciones para aprobar y participar en la cursada. Una vez efectuado el abono del arancel, SOGBA no generará la devolución del importe por imposibilidad del alumno a cursar el programa.

Es responsabilidad del alumno acceder al curso desde una terminal (computadora, tablet o teléfono) con buena conexión a internet (mínimo 2 MB/s de descarga y 1 MB/s de subida) y sin cortes intermitentes en la línea. Con un acceso de menor calidad, SOGBA no garantiza la correcta visualización de las clases.

 Imprimir  Email

Contacto

Lamadrid 15, Avellaneda
Buenos Aires, Argentina
Horario de atención
10:00 a 18:00 hs.
Telefax
(+54 11) 4201-7158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Whatsapp

boton WA +54 9 11 5637 4976
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive