FUNDAMENTACION
En el marco de los términos del Título Primero, Artículo 1º del Estatuto de nuestra Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires, que dice que tendrá por actividad los siguientes fines… d) Proteger sus intereses y el de sus afiliados, promoviendo la defensa de los mismos en el uso del derecho de petición; e) Proponer a las autoridades soluciones concretas que satisfagan las aspiraciones de los intereses que representan y ante la necesidad de desarrollar estrategias que categoricen el acto médico, se decide organizar un COMITÉ DE EJERCICIO PROFESIONAL con las pautas que se detallan.
MISIÓN
- Promover y velar por el ejercicio profesional responsable, ejerciendo atribuciones destinadas al mejoramiento del ejercicio profesional y propendiendo a una mayor protección de los profesionales en el ámbito de sus competencias.
VISION
- Afianzar su posición en la provincia de Buenos Aires, como referente clave y reconocido científicamente en lo que se refiere a temas de su competencia, la Ginecología y Obstetricia.
OBJETIVOS
- Defender los intereses de la profesión.
- Disponer de guías de práctica clínica que sirvan de marco para el ejercicio profesional
- Realizar una actualización sobre normativas, iniciativas y proyectos que pueden afectar a la profesión y, en particular, al servicio que se presta a pacientes y en instituciones.
- Desarrollar acciones de formación específica adecuada a las circunstancias y a las necesidades.
- Ofrecer servicios (como bolsa de empleo, difusión de necesidades laborales).
- Contar con un espacio donde compartir experiencias, conocer aspectos del futuro de la profesión, analizar tendencias.
- Gestionar acciones bajo el asesoramiento del Comité Médico-Legal
COORDINADORA:
- Dra Silvia Ferroni
COLABORADORES:
- Dr. Patricio Ehrman
- Dr. Hernán Siciliano
- Dra Diana Della Schiava
Accedé al NOMENCLADOR NACIONAL FASGO
Accedé a las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) esenciales para el funcionamiento en todos las establecimientos de salud de nivel II y III, públicos o privados donde se atienden partos