Reglamento de Publicaciones

Artículo 1

Los trabajos y artículos para publicar en la Revista de SOGBA serán aquellos presentados en las Reuniones, Jornadas o Congresos organizados por SOGBA. Deberán ser inéditos, estar directa o indirectamente relacionados con la Tocoginecología y ajustarse estrictamente a las normas establecidas en los artículos siguientes. Se entregarán por triplicado en papel, junto con copia en CD ROM o disquete para su posterior edición y archivo.

Artículo 2

Los títulos deberán ser breves y precisos, tratando en forma simple de dar idea sobre el trabajo realizado. Encabezarán la publicación utilizando fuente Times New Roman o Arial N° 14, con no más de 10 palabras.

Artículo 3

Los autores figurarán a continuación. Deberá consignarse apellido, nombre, dirección, código postal de uno de ellos, teléfono y dirección de correo electrónico, que figurarán al pie de la página. El número de autores permitido es hasta cuatro en trabajos simples y un representante de cada centro en los trabajos multicéntricos.

Artículo 4

Se deberá consignar el lugar donde se realizó el trabajo, institución y localidad.

Artículo 5

El resumen del trabajo se presentará en castellano y en inglés, con no más de 100 palabras, con fuente Times New Roman o Arial N° 12, siguiendo la Metodología de la Investigación: Objetivo -Material y Método -Resultados -Conclusiones.

Artículo 6

Vendrá luego el desarrollo del trabajo, que deberá ser presentado en hojas tamaño A4, a espacio simple, con margen a la izquierda de 30 mm. Podrá tener en total una extensión máxima de 5 páginas, incluido el título, los nombres de los autores, el lugar donde se realizó el trabajo, el resumen precitado y las citas bibliográficas.

Artículo 7

Si hubiera gráficos, fotos, imágenes, cuadros, diagramas o tablas deberán estar incluidos en el número de páginas solicitadas. Éstos serán los originales o fotocopias láser para ser escaneados, o también podrán entregarse imágenes ya digitalizadas en alta resolución (300 dpi o +) insertas en el texto. Las imágenes serán publicadas en blanco y negro. Deben presentar título, número (Ej. Tabla 1: "Distribución de enfermedades por sexo y edad", o gráfico 1) acorde su orden de aparición. Cuando se entreguen aparte estará indicado el lugar del texto donde se ubique cada una. Si no son producto del autor del texto, indicar la fuente o referencia completa de origen, bajo responsabilidad del autor.

Artículo 8

Para la bibliografía deberá seguirse el criterio del lndex Médico o el de Harvard. Artículos de revista: Apellidos del autor y coautores seguido de las iniciales de los nombres, éstas sin separación entre sí ni puntos. Pueden citarse hasta seis autores, separados por comas; si son más de seis, se los mencionará y se agregará "y cols.". Luego de los autores, se colocará un punto seguido y a continuación se citará el título del artículo en el idioma de origen, terminando en punto seguido. A continuación, el nombre de la Revista (con la abreviatura reconocida internacionalmente) y el año de publicación, un punto y coma y el número de volumen seguido de dos puntos, finalizando con las páginas entre las que aparece el artículo y un punto final.

Ejemplo:
Joselom L, Kyser BA, Wier MR, Sadler ill. Hepatitis B surface antigenemia in a chronic hemodialysis program: lack of influence on morbidity and mortality. Am J Kidney Dis 1987; 9:456-61.
Libros, folletos o similares: autor y/o coautores en igual forma que para los artículos. Título del trabajo, punto seguido y luego la preposición «En», seguida de dos puntos, apellidos e iniciales de los autores del libro seguida de la abreviatura (Eds.), punto y el título del libro, ambos en el idioma de origen; punto seguido y el número de edición punto; lugar de la edición y dos puntos, nombre de la editorial, punto, año de edición, dos puntos y páginas en las que aparece el trabajo.
Cuando se consigna la bibliografía consultada, se irá colocando en el texto del trabajo el número de cada una de ellas a medida que se las vaya citando.

Artículo 9

Los trabajos que se presenten con el título "A propósito de un caso" serán sometidos a evaluación por el Comité Científico para decidir su publicación.

Artículo 10

El Comité de Publicaciones de la Revista se reserva el derecho de rechazar aquellos trabajos que no se encuadren en las normas precedentes, así como realizar cualquier revisión editorial, incluyendo su condensación, o bien omitir parte del texto o ilustraciones anexas.

Artículo 11

Las opiniones vertidas en los trabajos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Artículo 12

La selección y publicación de los trabajos científicos será responsabilidad del Comité de Publicaciones.

Artículo 13

Dado que la cantidad de trabajos científicos supera los espacios de la Revista, los que no fuesen publicados serán archivados en la biblioteca de la Sociedad.

Artículo 14

Cualquier duda que surja sobre estas normas, será aclarada por el Sr. Director de Publicaciones o su reemplazante natural, en caso de ausencia, como lo establece el Reglamento del Comité de Publicaciones.

 Imprimir  Email