Noticias

Presentación del libro: "Aspectos interdisciplinarios para enfrentar al abuso y violencia sexual"

Tapa libro abusoEn 2016 Fundación ADOS, una fundación creada por el Dr. Julio O. Cukier, para el cuidado del adolescente y su familia, realizo las Jornadas Sobre "Abuso sexual Infantil. Un enfoque interdisciplinario". A estas jornadas concurrieron maestros, profesores de plástica, gimnasia, médicos, psicólogos, obstetras, obstétricas, abogados, jueces, médicos de varias especialidades y de distintas provincias de nuestro país, así como profesionales de países vecinos. La concurrencia fue de 90 personas, en un encuentro realizado por la ONG "ADOS" en el "Centro Enery". Una de las pocas entidades privadas que toco un tema como el abuso y violación tanta seriedad y obtuvo una importante respuesta en el publico

Los disertantes: tanto nacionales como internacionales, además de brindas valiosas exposiciones sobre temas relacionados con el abuso y violación sexual, escribieron los distintos capítulos de este libro, en forma clara, didáctica. Este libro contiene temas de ética, educación, aspectos legales, neurología, psiquiatría, psico-neuro-endocrinología, ginecología, obstetricia, aspectos del abuso en el área informática, entre otros.

La forma en ser presentado el temario del libro fue ideado para poder ser utilizado y comprendido por todos las áreas de educación y salud.

Un año después, con mucho orgullo podemos presentar el libro "Aspectos Interdisciplinarios para enfrentar al abuso y violencia sexual". de Editorial Ascune.

Finalmente deseamos compartir con los lectores de esta revista científica nuestro pensamiento: creemos es justo luchar para prevenir hechos de maltrato y abuso, desde dar consentimiento a los propios niños y jóvenes así como a los adultos responsables de cuidarlos. Deseamos no decir nunca mas "DE ESO NO SE HABLA".

Presentacion libro

 Imprimir  Email