Modificación Corporal Hormonal en Personas Trans

Directora: Dra. Claudia Capandegui

Características del Curso

  • Modalidad: Online con evaluación final
  • Fecha de Inicio: 1 de octubre

Carga Horaria: 56 hs. Cátedra | Otorga 4 créditos

Aranceles

  • Socios, graduados < 5 años y pago efectivo en SOGBA : $ 5.000
  • No Socios: $ 6.000
  • Extranjeros: USD 150

20% de descuento por pago efectivo o transferencia.

Cupo mínimo: 15 alumnos

Programa

Clase 1. Atención de la población trans. Definiciones conceptuales de la sexualidad. Sistema binario. Ley 26.743 (Ley de Identidad de género). Marco jurídico-legal en Argentina.

Clase 2. Consideraciones generales para la atención integral de la salud de la población trans. Requisito para el acceso a la hormonización. Consentimiento informado. Objetivo del TMCH. Evaluación basal del estado de salud. Seguimiento recomendado del TMCH.

Clase 3. TMCH en mujer trans, sin cirugía. Objetivo del tratamiento. Regímenes hormonales usados en Argentina y en otros centros del mundo. Mecanismos de acción. Efectos deseados. Tiempos de la hormonización. Efectos adversos, que precauciones tomar. Contraindicaciones.

Clase 4. TMCH en mujer trans luego de la cirugía. Bases técnicas, resultados estéticos y funcionales de la cirugía. Controles de salud. TMCH post-cirugía.

Clase 5. TMCH en varón trans, sin cirugía. Objetivo del tratamiento. Drogas y esquemas usados en Argentina y otros centros de atención. Mecanismos de acción. Efectos deseados. Tiempos de la hormonización. Efectos adversos, que precauciones tomar. Contraindicaciones.

Clase 6. TMCH en varón trans después de la cirugía.  Bases técnicas, resultados estéticos y funcionales de la cirugía. Controles de salud. TMCH post-cirugía.

Clase 7. Recomendaciones para el uso métodos anticonceptivos. Tratamiento hormonal y fertilidad.

Clase 8. El rol del ginecólogo en la atención de la población trans. Nuevos paradigmas. Consulta ginecológica de las personas trans. Salud anal: Pap anal y anoscopía de alta resolución.


Instrucciones para la Inscripción

1. Completar el Formulario de Inscripción. Acceda AQUI

2. Abonar el arancel por alguno de los siguientes métodos

a. Pago en Efectivo en la Sede de SOGBA
Lamadrid 15 - Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Horario de atención: 10:00 a 18:00 hs.
coordinando la visita previamente al (011) 4222-8753 / 4201-7158 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

b. Por transferencia o depósito bancario
BANCO DE GALICIA
CAJA DE AHORRO EN PESOS NRO. 9750087-4062-3
CBU 00700627 30009750087432
CUIT: 30-65145931-8
Razón Social: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA)

Una vez realizado el depósito o la transferencia, informar el mismo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

c. A través de MercadoPago (Tarjeta de Crédito, PagoFácil, RapiPago, etc.) en esta Web, clickeando los botones debajo.


Socios, graduados < 5 años
$ 5.000.-

No Socios
$ 6.000.-

Extranjeros
USD 150.-




Si el alumno NO es el titular de la tarjeta de Crédito / Débito con la que se abona, por favor, remita un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. confirmando el nombre del alumno y el nombre del titular de la tarjeta con la que se abonó el curso.


Términos y Condiciones

El pago del curso constituye una conformidad con los términos y condiciones del mismo, tanto en fechas como en condiciones para aprobar y participar en la cursada. Una vez efectuado el abono del arancel, SOGBA no generará la devolución del importe por imposibilidad del alumno a cursar el programa.

Es responsabilidad del alumno acceder al curso desde una terminal (computadora, tablet o teléfono) con buena conexión a internet (mínimo 2 MB/s de descarga y 1 MB/s de subida) y sin cortes intermitentes en la línea. Con un acceso de menor calidad, SOGBA no garantiza la correcta visualización de las clases.

 Imprimir  Email