Reglamento Premio SOGBA

Art. 1) La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires otorgará anualmente el Premio "S.O.G.B.A." en Obstetricia y en Ginecología.

Art. 2) El premio consistirá en un Diploma a los autores.

Art. 3) Podrán optar a este premio aquellos trabajos que hayan sido presentados durante el año en las Reuniones Científicas de S.O.G.B.A por Miembros Titulares y/ó Adherentes a la Sociedad.

Art. 4) Podrán figurar como autores otros profesionales, siempre y cuando estén inscriptos en el Congreso Anual y en el trabajo figure por lo menos un Miembro Titular ó Adherente de S.O.G.B.A. El número máximo de autores aceptados será de seis (6).

Art. 5) Para optar a este premio, los trabajos deberán ser inéditos y estar inscriptos en la Secretaría de S.O.G.B.A. dentro del período establecido para el Congreso, haciendo constar que se trata de un trabajo que se presenta para optar al Premio "S.O.G.B.A."

Art. 6) En el Congreso se dedicará una ó más sesiones especiales destinadas a la lectura de trabajos que se presenten para optar al Premio "S.O.G.B.A.". Los autores dispondrán de 20 minutos para su exposición, incluyendo la presentación de dibujos, diapositivas, gráficos, etc.

Art. 7) Los autores deben entregar antes de la fecha establecida como límite para la Presentación de Trabajos cuatro (4) ejemplares del trabajo original, con un resumen en castellano y en inglés y una copia en formato digital (CD, en archivo Word), que se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento de Presentación de Trabajos Científicos.

Art. 8) En la primera Reunión del año siguiente a la presentación de los trabajos, la Comisión Directiva de S.O.G.B.A. designará a un Jurado formado por tres (3) Miembros, uno de los cuales será el Presidente de S.O.G.B.A. y los dos restantes seleccionados entre los especialistas de reconocido prestigio en las disciplinas correspondientes.

Art. 9) Toda impugnación deberá ser presentada por escrito dentro de los sesenta (60) días de la designación del Jurado. La Comisión Directiva podrá aprobar o no dichas impugnaciones y de no existir ninguna, entregará los trabajos a los Jurados para su consideración.

Art. 10) El Jurado deberá expedirse dentro de los sesenta (60) días de entregados los trabajos y tendrá la facultad de declarar el premio desierto, así como también pedir asesoramiento a otras personalidades de reconocida solvencia científica, dejando constancia en todos los casos de los fundamentos utilizados para su dictamen en las actas respectivas. Podrá asimismo otorgar un Premio "Accésit" cuando a su juicio correspondiere. En este caso el premio consistirá en Diplomas para los autores.

Art. 11) Las resoluciones y fallos del Jurado serán inapelables. Quienes aspiren a los premios deberán dejar constancia en sus trabajos de la aceptación de la presente reglamentación.

Art. 12) El autor que figure en primer término del trabajo presentado a Premio será notificado en forma fehaciente del dictamen del Jurado.

Art. 13) Los premios serán entregados al o los autores durante el Congreso del año siguiente lo que será notificado por Secretaría a los premiados.

Art. 14) Toda situación no prevista en este Reglamento será resuelta por la Comisión Directiva y esta resolución será inapelable.

 Imprimir  Email